26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Málaga

De la Torre asiste al primer Foro de Turismo de 2022, que hace balance de Fitur, plan de acción y previsiones

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido junto a la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, la primera edición del Foro de Turismo de Málaga del año 2022, que ha tenido por sede el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), marco en donde está teniendo lugar la celebración del 24 Salón de Innovación en Hostelería (H&T).

Tras la bienvenida por parte de la concejala, el alcalde ha tomado la palabra para mostrar su respaldo expreso a la celebración de estos foros periódicos y, acto seguido, ha tenido palabras de reconocimiento para Francisco Quereda, quien ha estado hasta diciembre al frente de Málaga Convention Bureau durante quince años y ahora inicia una nueva etapa profesional en el sector privado. De la Torre ha entregado a Quereda la tradicional biznaga del Foro.

A continuación, Sánchez ha dado a conocer a los asistentes un resumen y balance de Fitur, tanto en términos numéricos como de reuniones llevadas a cabo por parte de los profesionales del Área de Turismo y de las 37 empresas co-expositoras que acompañaron al Ayuntamiento en el evento celebrado en la Feria de Madrid del 19 al 23 de enero.

La concejala ha valorado la ampliación del estand y su situación estratégica, en la unión de los pabellones 5 y 7, lo que otorgó gran visibilidad.

También, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se presentaron las líneas que integrarán el Plan de Acción de Turismo 2022. Antes de finalizar, como es habitual en las sesiones del Foro, se ha abierto turno de intervenciones a los distintos representantes del sector turístico asistentes y sean han abordado también, entre otros asuntos, las previsiones desde el aeropuerto, cruceros, sector de la hostelería y las áreas de Cultura y de Deporte han informado de novedades y de los próximos eventos a celebrar.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento licita la segunda fase de la renovación de Granja Suárez, en Málaga capital

101 tv

El ‘doodle’ de Google recuerda a Chiquito de la Calzada en su 90 cumpleaños

101 tv

Juzgan a 13 acusados por una red de contratos de trabajo falsos para residencia y prestaciones

101 tv
X