-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Málaga

De la Torre destaca la fortaleza de Málaga en cultura y tecnología y apuesta por «poner el acento» en personas

Asegura que «queremos seguir haciendo más cosas, queremos seguir mejorando»

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha destacado este domingo la fortaleza de Málaga en cultura, turismo y tecnología y ha abogado por «poner el acento» en las personas y también en la educación.

Así lo ha señalado De la Torre que ha intervenido en Madrid en el acto de presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia el 28M, que ha clausurado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida.

De la Torre ha valorado que «en Málaga hemos hecho muchas cosas, hemos mejorado, somos más fuertes en la oferta cultural, en cultura en general; en turismo, muy especialmente de congresos; en tecnología, innovación, creación de empresas… pero queremos seguir haciendo más cosas, queremos seguir mejorando en esta estrategia».

Ha recordado, además, que Málaga aspira a la Expo 2027, que servirá «a todas las ciudades», compartiendo «buenas prácticas» y aludiendo a «tener ciudades sostenibles».

«Queremos también poner el acento más ahora en estos años en las personas. El éxito de una ciudad encarece, a veces, el acceso a la vivienda», ha señalado De la Torre, al tiempo que ha subrayado el plan municipal de la vivienda para los próximos años aprobado «para facilitar a 14.000 familias el acceso en propiedad y alquiler, con ayuda de las administraciones públicas y también la iniciativa privada», ha detallado.

De igual modo, ha continuado, en colaboración con la Junta, «queremos poner acento también en educación para facilitar empleo». Así, ha incidido en la importancia de la FP Dual «para que haya más empleabilidad»

«No sabéis lo que facilita tener un presidente autonómico del PP, –Juanma Moreno–, cómo estimula, y cómo facilitará y estimulará tener un presidente nacional del PP –Alberto Núñez Feijóo–«, ha concluido De la Torre.

Otras noticias de interés

La Colección del Museo Ruso celebra un almuerzo benéfico en apoyo a la lucha contra la enfermedad de Menkes

101 tv

El Salón de Innovación en Hostelería celebra su mayor edición con más de 380 empresas participantes

101 tv

Ronda se suma a la celebración del quinto aniversario de Entre Bambalinas

José Maria Bel