19.8 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Especial elecciones Málaga

De la Torre dice que el PP está «en condiciones de poder esperar un buen resultado»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que era «previsible» el adelanto electoral en Andalucía, fijada la convocatoria para el 19 de junio, y ha afirmado que el PP está «en condiciones de poder esperar un buen resultado».

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre el adelanto electoral y también por las encuestas y si la estrategia del PP tendría que ser intentar tener una marca propia para gobernar en solitario, ha incidido en que los ‘populares’ «con la labor realizada en estos años, con las circunstancias también a nivel nacional actuales del propio partido, más positivas que hace unos meses; está en condiciones de poder esperar un buen resultado».

En concreto, «suficientemente bueno para poder plantearse un gobierno desde la mayoría absoluta, que tiene una dificultad conseguirla, pero que puede ser posible; o cercana de tal manera que pueda gobernar en solitario, que siempre eso da una mayor capacidad de respuesta rápida a los temas y problemas de la sociedad de Andalucía».

Eso, ha continuado, «sin perjuicio de estar abierto, como siempre se debe hacer y se hace desde el actual Gobierno andaluz, a las sugerencias, ideas, y aportaciones que otros grupos puedan hacer» en el «debate parlamentario, en la vida parlamentaria y en el diálogo que entre todas las fuerzas políticas deben existir».

Por otro lado, De la Torre se ha referido al «previsible» adelanto electoral en Andalucía y ha aludido a las «razones» que se comentaban para ello como el poder «tener un presupuesto para 2023 en fecha, a principios de año», por lo que «iba a ser aconsejable no agotar legislatura, puesto que no daba tiempo a tenerlo en esa fecha, sino adelantarlo para poder tener un presupuesto que, de alguna manera, supla la ausencia de presupuesto de 2022».

Al respecto, ha lamentado que el Gobierno andaluz para las cuentas autonómicas de 2022 «no encontró la postura constructiva de abstención de algunos grupos que hubieran permitido sacarlo adelante y tener un presupuesto que siempre es bueno tener» sea para ámbito autonómico, local o nacional a «efectos de poder dar una mejor respuesta a las necesidades». Por tanto, a juicio del alcalde ‘popular’, las elecciones «es simplemente decir la fecha exacta, pero era previsible que pudieran, efectivamente, adelantarse».

También De la Torre se ha mostrado seguro de que «se van a desarrollar con normalidad y con mucha participación y que sean un éxito». «En democracia el éxito es mucha participación; un desarrollo constructivo, elegante, de respeto entre los grupos políticos que compitan y donde la gente decida, valorando, lo que se ha hecho y no entro en más valoraciones porque estamos ya en etapa preelectoral», ha agregado.

No obstante, ha opinado que «hay un activo muy positivo de la labor realizada en estos años de gestión, en los últimos años» con el Gobierno «del cambio». «Sinceramente yo he notado un cambio muy de poner en valor y de impulsar el avance de generación de empleo, impulso económico, a pesar de las circunstancias de la pandemia» por COVID.

A juicio de De la Torre, «Andalucía ahora tiene una perspectiva de crecimiento, desarrollo, cohesión social, todos esos valores que en una sociedad democrática son esenciales, mejor que la que tenía antes», ha concluido.

Artículos relacionados

El Pleno insta a la Fundación Unicaja a «cumplir con los acuerdos» sobre el cambio de presidencia

101 tv

El Ayuntamiento de Málaga se compromete a agilizar el tejado de la Catedral y participar en la financiación

101 tv

La UMA y QuirónSalud crean una cátedra de investigación biomédica

101 tv
X