6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

De la Torre insiste en la vacunación al seguir la provincia por debajo de la media andaluza

La provincia de Málaga sigue por debajo de la media andaluza en vacunados contra el coronavirus, por lo que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha insistido este domingo en la necesidad de la vacunación «de todos, si no hay ninguna razón fuerte o específica que lo impida».

«No tiene sentido que esto ocurra. Tenemos que demostrar la misma responsabilidad, el mismo sentido solidario que en otras provincias», ha apuntado el regidor en un vídeo publicado en sus redes sociales, consultado por Europa Press.

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, correspondientes al jueves 3 de febrero, en la provincia se han administrado 3.265.764 dosis. Un total de 1.423.863 personas cuentan con al menos una vacuna y 1.341.183, con la pauta completa.

Por otro lado, y viendo la evolución de la COVID en esta semana, De la Torre ha valorado que la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes en la ciudad sigue bajando y el pasado viernes se situó en 710, una caída de 309 puntos con respecto al viernes anterior, 28 de enero.

Este dato es «muy parecido a la diferencia de la otra semana anterior, que fue 350, pero vemos que es algo menos», ha señalado, instando a recuperar «el ritmo fuerte al cual aludía la semana anterior» para hacer frente a esta disminución en la bajada de la incidencia.

En la provincia, también ha disminuido el ingreso en los hospitales a causa del coronavirus pero, asimismo, «menos que antes». De 271 hospitalizados en la semana anterior, se ha pasado a 259.

Con estos datos, el alcalde de Málaga ha dicho que «igual que estamos consiguiendo una incidencia bastante positiva, muy parecida a las mejores ciudades de Andalucía, debemos esmerarnos» en hacer lo propio con la vacunación, «esa cobertura global que protege a cada uno, a los cercanos», pero que también «ayuda a que el personal sanitario vaya descargándose de tareas del COVID y centrándose en otras cuestiones que también, desde el punto de vista de la salud, son importantes».

«Os animo a que sigamos en esa dirección», ha señalado De la Torre, apelando que «es bueno para la salud de todos, para la economía; y en esa línea debemos estar mientras que las cosas no lleguen a normalizarse plenamente», ha concluido.

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv