26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Málaga

De la Torre insiste en mantener las medidas de protección frente a COVID

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo de que la incidencia acumulada de coronavirus en la ciudad «vuelve a subir, aunque esta vez no viene a acompañada por un incremento de hospitalizaciones.

Por ello, ha insistido en que «debemos mantener las medidas de protección: mascarilla, distancia e higiene». De la Torre, en su tradicional mensaje de los domingos desde que hace más de dos años se iniciara la pandemia de la COVID-19, ha recordado que este pasado viernes la incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes en la ciudad era 516,6, una subida de 44,3 si se compara con el viernes 18 de marzo, cuando era de 472,3.

«Sin embargo, este incremento que mantiene lo que había pasado la semana anterior –que también era algo más de 40 de subida– a efecto de hospitalizaciones en la provincia tiene un reflejo diferente, ya que no lo hay».

«Quiere decir que los contagios se han producido en términos de levedad, no ha habido necesidad de hospitalizar en todos», ha señalado el regidor.

No obstante, De la Torre ha pedido no olvidar que algunos casos necesitan hospitalización, por lo que, a su juicio, «tenemos que mantener en espacios cerrados el uso de la mascarilla y en espacios abiertos, cuando hay bastante gente, también», además de la distancia social e higiene en las manos».

Artículos relacionados

CCOO insta al Gobierno a cumplir el aumento de sueldo establecido en los presupuestos para Puertos del Estado

101 tv

Greencities y S-Moving colaboran en la Semana Verde Europea con dos sesiones virtuales en junio

101 tv

Administradores de fincas se forman sobre la gestión de los riesgos para la salud de las piscinas comunitarias

101 tv
X