22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

De la Torre pide al Gobierno conservar la fachada del cuartel de Capuchinos sea cual sea su uso

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que ha escrito una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que pide conservar la fachada el cuartel de Capuchinos.

Precisamente, De la Torre en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, señala que un edificio del siglo XVII, como el antiguo Convento de Capuchinos, luego cuartel, «debe conservar, sea cual sea su uso, los elementos esenciales de su arquitectura». «Al menos la fachada que define la imagen de la plaza», señaló.

Así, De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas este jueves, ha confirmado que ha firmado la carta en la que «le hago la reflexión de que un edificio del siglo XVII debemos de procurar que los elementos esenciales de su arquitectura, como por ejemplo la fachada, sean compatibles, se pueda conservar, sea cual sea el destino que tengan».

«Le he animo a que el equipo técnico del Ministerio hable con la gente nuestra del Urbanismo y busque la mejor solución a esa cuestión», ha explicado De la Torre.

Artículos relacionados

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

CM Málaga cierra su ‘Call for Startups’ con 46 soluciones innovadoras para la digitalización cultural

101 tv
X