4.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Málaga

De la Torre reclama «colaboración al máximo» para frenar la COVID y advierte de la elevada incidencia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reclamado a la ciudadanía «colaboración al máximo» para frenar la COVID-19, actualmente en parámetros muy elevados de contagios en esta sexta ola en la que, ha advertido, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días no deja de crecer.

En su vídeo semanal en redes sociales, De la Torre recuerda que la tasa de incidencia del pasado jueves 23 de diciembre, último dato disponible a día de hoy, era de 740,2 puntos, una cifra que duplicaba la de la semana anterior (el jueves 16 era de 334,2 en la ciudad) y más que cuadruplicaba la de dos semanas atrás (el jueves 9 era de 171,7).

«Son datos fuertes que hay que frenar», ha enfatizado el alcalde de Málaga, quien ha recordado que «algún reflejo, alguna consecuencia» tiene este incremento de contagios en las hospitalizaciones, lo cual «crea más trabajo en los hospitales luchando contra la COVID y otros asuntos que existen en una ciudad y una provincia como Málaga».

Este pasado viernes, 24 de diciembre, el número de hospitalizados en la provincia malagueña ascendía a 191, de los cuales 36 se encontraban en las Unidades de Cuidados Intensivos. Hace un mes, el 24 de noviembre, el número de ingresados en ese momento era de 84 en los hospitales malagueños, cifra que tras llegar a 75 el 3 de diciembre comenzó a incrementarse prácticamete a diario.

Por todo ello, ha reclamado «colaborar al máximo» entre todos y ha vuelto a insistir a quienes no están aún vacunados que lo hagan: «No negarse, aquellos que pueden vacunarse; y ahora la tercera dosis conforme se va bajando la edad».

También ha dicho De la Torre que la vacunación es «buena» para «los niños, las familias y el entorno en el que nos movemos unos y otros. «Seamos colaboradores al máximo y más en esta etapa de Navidad que tenemos más convivencia», ha indicado.

El alcalde ha recordado el uso de las mascarillas en el interior y ahora también en el exterior «porque es recomendable, es lo que se pide mientras las autoridades sanitarias no digan lo contrario». «Lo pido de corazón, colaboremos al máximo, es bueno para la salud en general y esos efectos en el plano económico también se viven», ha finalizado.

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv