19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Málaga

De la Torre señala que la leve subida de incidencia es porque «no acabamos de hacer las cosas bien»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que la leve subida en una semana en la incidencia acumulada por COVID en la capital es «señal de que las cosas no las acabamos de hacer bien del todo», por lo que ha animado a la vacunación.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, consultado por Europa Press, De la Torre ha explicado que «la incidencia acumulada en ocho días ha subido levemente, y todo lo que sea no aprovechar el tiempo en ir bajando cada día algo y algunos días mucho es perder el tiempo».

Por eso, el regidor ha pedido «a los que os habéis podido vacunar y no lo habéis hecho» que aprovechen «que hay facilidad para hacerlo».

Sobre la posibles dudas que puedan tener los padres para la vacunación de los niños, ha dicho que ha consultado a los expertos a nivel regional si hay algún problema que se haya planteado y ha apuntado que la respuesta ha sido que «ninguna noticia, más que una leve molestia en el brazo; nada que pueda preocupar».

El alcalde ha insistido en la mascarilla en espacios interiores, higiene en las manos y en la distancia social; en «colaboración ciudadana para ayudar al esfuerzo del personal sanitario y al esfuerzo colectivo de todos».

Artículos relacionados

Muere una niña de tres años tras caerle un mueble de un supermercado en la capital

101 tv

PP subraya que el Gobierno de Moreno ha acometido en materia de agua 125 actuaciones

101 tv

Confirman la condena a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una amiga

101 tv
X