25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

De la Torre, sobre las despedidas de soltero: «No vamos a tolerar que haya una ciudad no controlada»

El alcalde deja claro que «el que venga tiene que cumplir las normas de convivencia de la ciudad».

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido a las despedidas de soltero tras las críticas de vecinos y hosteleros y ha asegurado que «nosotros no vamos a tolerar que haya una ciudad no controlada en esa materia».

«El que venga tiene que cumplir las normas de convivencia de la ciudad, la ordenanza de convivencia», ha subrayado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha insistido en aplicar las ordenanzas con «el rigor y con la firmeza necesaria, en definitiva, el control de sonido y las sanciones correspondientes».

Así, ha señalado que es un tema en el que «tenemos que trabajar y esforzarnos para que no exista la sensación de que a Málaga se puede venir sin problemas».

El alcalde de Málaga, por tanto, ha abogador por ir en esa dirección con «el esfuerzo de control necesario, inclusive, estamos estudiando la posibilidad de instalar medidores de ruidos en las viviendas que tengan la vocación o estén autorizadas como viviendas turísticas».

Al respecto, De la Torre ha aludido al pasado verano donde «se había producido en ciertos espacios de la ciudad un incremento de quejas, como unas cinco diarias, en el entorno del centro, y ese tema nos preocupa y había algunas con lo que llamamos despedidas de solteros».

Por otro lado, sobre la reciente condena al Ayuntamiento de la capital malagueña por la inactividad frente a las reclamaciones de varios vecinos por los problemas de ruidos generados por los locales de ocio nocturno en la zona de la plaza Mitjana, en el centro de la capital; De la Torre ha insistido en hacer una «lectura detenida, reposada de la sentencia».

«Los expertos nuestros de medio ambiente creen que hay profundizar más para distinguir lo que es el ruido ambiental de lo que es el específico que genere las actividades de ocio», ha explicado.

Por último, ha señalado que «es muy difícil ser experto en esto, para los que están en la tarea y para los propios jueces», precisando que «con estas palabras no estoy quitándole validez, ni mucho menos, a la sentencia, pero la tenemos que ver y estudiar a fondo», ha concluido

Otras noticias de interés

Muchas posibilidades que el terral llege el sábado a Málaga

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en las atracciones e instalaciones del Cortijo de Torres

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv
X