23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Málaga

De la Torre valora la bajada «importante» de la incidencia y el descenso de las hospitalizaciones

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado la «bajada importante» esta semana de la incidencia de coronavirus acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, lo que se refleja también en el descenso de las hospitalizaciones.

«Son buenos datos que ya están reflejándose en la reducción de las hospitalizaciones», ha subrayado De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, en el que ha agradecido «el esfuerzo para protegernos a todos». Asimismo, también el alcalde ha dado las gracias por «la solidaridad mostrada por los malagueños con Ucrania: recemos para que la paz vuelva cuanto antes al corazón de Europa».

De la Torre ha recordado que el pasado 4 de marzo la incidencia acumulada de coronavirus en dos semanas por cada 100.000 habitantes era de 430,9, lo que supone una bajada de unos 100 puntos esta semana. «Son buenos datos, el balance de esta semana es positivo y se está reflejando en las hospitalizaciones».

En concreto, ha señalado que la semana anterior las hospitalizaciones subieron a 128 en el conjunto de la provincia y en esta última semana fueron 86. Por ello, ha valorado los datos, que «reflejan que la evolución va ya en términos de acercarnos a una situación de estabilidad en lo positivo».

Así, el alcalde ha valorado «el esfuerzo de todos» y ha animado a que se mantenga «en la dirección adecuada, de seguir cumpliendo las normas de protocolo COVID», agradeciendo que «en exteriores, aunque no sea obligatorio, cada vez que se vea gente en grupo amplio, se utilice –la mascarilla– también». «Proteger a los demás y protegeros es la norma que debemos tener», ha insistido De la Torre.

Por otro lado, ha aludido a la «situación dificilísima, a la tragedia, a la invasión» de Ucrania y también a la acogida que Málaga está dando a los refugiados, la ayuda alimentaria y en material sanitario que se está prestando. «Gracias por todo ello, es un ejemplo de solidaridad extraordinario que me llena de orgullo como alcalde y creo que todos los malagueños podemos compartir esa satisfacción inmensa».

«Es un consuelo para los que llegan, para los que sufren, pero nuestro corazón está con todos ellos y deseamos que la paz vuelva pronto al corazón de Europa, a la Ucrania que sufre, que llora, que está martirizada», ha dicho. «Ánimo a todos en ese esfuerzo de solidaridad y recemos para que la paz llegue pronto», ha concluido.

Artículos relacionados

Prisión para el conductor del coche que mató a José Carlos en la puerta de la discoteca de Málaga

101 tv

La Audiencia de Málaga confirma la condena a Paradas Romero por coacciones con llamadas a Cassá y sus asesores

101 tv

Málaga TechPark instala dos nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos gratuitas para trabajadores

101 tv
X