-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Málaga

De la Torre valora la celebración de La Noche en Blanco 2022 y destaca el número de actividades en la calle

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un «buen balance» de La Noche en Blanco 2022, celebrada el pasado sábado en Málaga, al tiempo que ha afirmado tener «una sensación muy positiva» al respecto. También ha asegurado que las actividades desarrolladas en la calle «han tenido una respuesta del público muy interesante».

Así lo ha manifestado este martes, y ha añadido que «personalmente, fue muy grato comprobar la alegría y la satisfacción del público en general».

De esta forma, ha destacado el «éxito» de las personas que acudieron a la cita cultural «después del vacío desde el año 2019», incidiendo en que tanto el desarrollo cultural de la ciudad como el interés por la cultura «van creciendo».

También ha percibido un «incremento sustancial» en el número de espectáculos en la calle, como los conciertos de la plaza de la Constitución o en Alcazabilla. «Es algo que nos invita a seguir en esa dirección de cara a otras Noches en Blanco del futuro o de cara también a las actividades que se desarrollan en la ciudad», ya que se trata de un espacio «donde el público responde claramente».

Sobre los espacios cerrados, ha declarado que son lugares donde «el público va también y hay colas, pero hay una capacidad de acogida, y eso una vez que se tiene es muy difícil superar esa capacidad de acogida». Ha recordado que, en términos de apertura y gratuidad, «teníamos una buena medida desde hace ya tiempo, de la tarde de los domingos acceso libre a los museo de Málaga».

Otras noticias de interés

Intellias, empresa especializada en tecnologías de la información, abre en Málaga su primera oficina española

101 tv

La familia de García Caparrós realizará una vigilia en su honor este sábado y domingo

101 tv

Tres trabajadores heridos de diversa consideración tras sufrir una caída en Málaga

101 tv