21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Nacional

De más de 200 euros a 50: las diferencias por CCAA en el precio de la grúa municipal

Diferencias de hasta el 300% en la tasa de la grúa y el coste del depósito municipal según la ciudad en la que se viva. O lo que es lo mismo, si la grúa se ha llevado tu coche mal aparcado en Zaragoza tendrás que rascarte más el bolsillo que si lo hace en Melilla. En concreto, 205 euros frente a 51.

Según un análisis realizado por la OCU, el precio medio por la retirada de un vehículo de la vía pública en España es de casi 100 euros. No obstante, puede llegar a ser el doble en algunas localidades. A esto hay que sumarle el coste del depósito, que, según la política que se aplique, “puede llegar a ser muy elevado”. “Lo más habitual”, destaca la organización de consumidores, “es que se cobre por días, con independencia de que el vehículo pase solo unas horas o minutos en él”.

De media, el coste de tener un coche en el depósito 25 horas, cuesta 17, 10 euros, “pero puede llegar a ser mucho más”, advierte.

Tras comparar el coste del servicio de grúa y 25 horas de depósito en las capitales de provincia españolas, más Ceuta y Melilla, y además en Gijón y Vigo, el resultado es que este servicio completo cuesta de media 117 euros. La factura es más elevada en Zaragoza (205 euros) o en Barcelona (198 euros).

Mucho menor desembolso hay que hacer en Melilla, donde cuesta 51 euros, de acuerdo con el citado análisis de la OCU.

Las paradas y estacionamientos irregulares son una de las infracciones urbanas más comunes y suponen el 8,4% del total de multas que se ponen en España. Cada ayuntamiento posee la competencia en materia de tráfico dentro de su término municipal, por lo que se ocupan de esa tarea y establecen las tasas por la retirada del vehículo y la custodia en un depósito municipal.

Fuente: EB

Otras noticias de interés

Las actuaciones para exhumar a Primo de Rivera y Queipo de Llano comenzarán cuando entre en vigor la Ley de Memoria

101 tv

Las rebajas en el IVA de la luz y el gas podrían mantenerse a partir de enero

101 tv

La actividad privada en España se contrae por primera vez desde enero

101 tv
X