La tromba de agua con la que la dana Alice golpeó este viernes a Granada provocó más incidencias en distintos puntos de la provincia. Las precipitaciones que descargaron durante la tarde provocaron que la A-92 quedara anegada entre los kilómetros 215 y 220 en sentido Almería, un tramo que abarca los términos municipales de Láchar, Pinos Puente y Moraleda de Zafayona en el que el tráfico fue completamente cortado durante alrededor de dos horas.
Herido grave en Granada tras chocar su coche contra un desguace en la A-92G
En concreto, según informó el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, la circulación quedó cortada sobre las 20.00 horas de la tarde, en dicho intervalo que comprende los municipios de Pinos Puente, Láchar y Moraleda de Zafayona. Las fuertes lluvias provocaron que la carretera quedara anegada, lo que obligó a detener la circulación en lo que pudiera ser rehabilitada. Se desplazaron los servicios de mantenimiento de la carretera, Guardia Civil, los Bomberos de Granada y Protección Civil para achicar el agua y restablecer el tráfico.
Fue en torno a las 21.45 horas cuando la circulación pudo recuperar su ritmo habitual, a tenor del mismo servicio. Además, se habilitó el carril izquierdo de la vía, en sentido Almería, para facilitar el tránsito de los vehículos y descongestionar las densas retenciones que a causa del corte se produjeron en la carretera.
Ver esta publicación en Instagram
Más incidencias en carretera
La mayor parte del resto de incidencias en la provincia se registraron principalmente por desprendimientos de rocas, tierra y la presencia de barro en las carreteras que dificultaba el paso de los vehículos. Entre las vías afectadas, la A-338 a su paso por Alhama de Granada y la GR-3201, en Pinos Genil.
En el término municipal de Pinos Puente, la tormenta generó alguna riada que arrastró distintos objetos hasta la carretera A-336, que conecta Zujaira con Íllora. Hasta allí se desplazaron voluntarios de Protección Civil para retirar los restos y despejar la vía. En Mecina-Fondales, la lluvia también provocó alguna riada, sin incidencias mayores.