El jurado popular ha declarado culpable al acusado de matar a otro varón de varias puñaladas con un destornillador junto a la parada de metro de Primero de Mayo. El inculpado reconoció la autoría de los hechos, pero alegando que no hubo «premeditación» y actuó en «legítima defensa» en el marco de «una pelea». Sin embargo, el jurado popular ha considerado que cometió el crimen de forma plenamente intencionada y con alevosía.
En la lectura del veredicto, el jurado popular lo ha declarado culpable de asesinar a la víctima el pasado 6 de junio de 2024 asestándole varias puñaladas con una herramienta tipo destornillador, de manera intencionada y con la idea previa de acabar inmediatamente con su vida. No obstante, los miembros del jurado han descartado que hubiera ensañamiento.
Sobre todo, el jurado popular ha tenido en cuenta que las puñaladas fueron por la espalda, sin posibilidad de defensa por parte de la víctima, con lo que han considerado acreditado el factor de alevosía. Asimismo se han descartado las atenuantes de legítima defensa y de drogadicción esgrimidas por la defensa, bajo la premisa de que el culpable no actuó con sus facultades mentales mermadas.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es