24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Nerja

Controlado en Nerja el incendio forestal declarado en el paraje de Maro que obligó a cortar la N-340

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a primera hora de este lunes el incendio forestal declarado este domingo en el entorno del paraje de Maro en la localidad malagueña de Nerja y que obligó a cortar el tráfico en el kilómetro 297 de la carretera N-340.

Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, el incendio ha quedado controlado poco después de las 06.00 horas y en la zona permanecen 21 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas que trabajan en labores de remate y liquidación.

El incendio se inició en una zona agrícola donde hay muchos invernaderos y las tareas de extinción se han visto dificultadas por el fuerte viento en la zona.

Durante la jornada del domingo trabajaron en la zona afectada por las llamas 30 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos helicópteros Súper Puma, que se encargaron de muchas labores por vía aérea al haberse metido el fuego en la zona del acantilado.

Otras noticias de interés

Exposición temporal en el Museo de Nerja dedicada a los verdiales, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

101 tv

La Fundación Cueva de Nerja aprueba para 2023 un presupuesto de más de seis millones de euros

101 tv

Abre este miércoles el plazo para para solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Nerja para material escolar

101 tv
X