El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en la tarde de este sábado en un espartizal situado frente al cementerio de Loja y que, sobre las 19:00 horas, se ha controlado.
El Infoca ha movilizado hasta el lugar del incendio a tres grupos de bomberos forestales y un técnico de operaciones, un camión autobomba, un helicóptero semipesado y un avión de carga en tierra, que trabajan en la extinción del mismo.
El incendio afecta principalmente a un área de pasto. Está situado en las proximidades de la carretera de circunvalación del municipio de Loja, en un espacio alejado de viviendas.
Desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía apuntan que previsiblemente el incendio «no irá a mayores» ya que los efectivos están trabajando «para que no alcance a la vegetación de ribera situada junto a un arroyo que allí se encuentra».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es