Un nuevo incendio forestal se ha declarado en la provincia de Málaga. En torno a las 12.00 horas de este lunes, los vecinos de Benalmádena han presenciado cómo ardía un montículo en las inmediaciones de Calle Teide y urbanización Rocas Blancas, lo que ha provocado un gran sobresalto en la zona. Varios aficionados se han acercado al lugar de los hechos, aunque han sido expulsados por la Policía ante la proximidad de las llamas. Alrededor de las 18.00 horas, el dispositivo Infoca lo ha dado por extinguido
Según ha podido conocer 101TV, los helicópteros han acudido al lago del campo de golf más cercano para recoger el agua y así sofocar las llamas del mismo. Tal y como indican las fuentes consultadas, no existe masa forestal alguna para que pueda propagarse con cierta facilidad, aunque las fuertes rachas de viento preocupan entre los presentes.
01/09/2025 18.00 h.
EXTINGUIDO #IFBenalmádena, #Málaga.#UnoMenos pic.twitter.com/DWR8WDlYo2
— EMA INFOCA (@Plan_INFOCA) September 1, 2025
Hasta el lugar se han desplazado dos Bricas, un técnico de operaciones Brica, un agente de medio ambiente, dos grupos de bomberos forestales, un autobomba y dos medios aéreos, un semipesado y otro ligero. Además, en los últimos instantes se incorporan a los trabajos de extinción personal de INFOCA, Protección Civil de Benalmádena y la totalidad de las dotaciones de Bomberos de Benalmádena.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es