En la jornada del jueves, el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado un acto de inauguración para la nueva barreduela ‘María Santísima de las Tristezas’ de la Hermandad de la Vera Cruz, entre las calles Baños y Ceres, muy cerca de la sede canónica de esta corporación del Lunes Santo: la capilla del Dulce Nombre de Jesús.
En el acto han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, representantes de las hermandades vinculadas a la Vera Cruz, hermanos y vecinos del barrio y ha concluido con la felicitación del delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, a estos hermanos y a todos los vecinos de San Vicente por este esta rotulación.
Manuel Alés ha destacado que «hoy es un día importante para todos los hermanos de la Vera Cruz, devotos de la Virgen de las Tristezas y vecinos del entorno de la parroquia de San Vicente. Hoy, esta imagen, fundamental para entender la Semana Santa y la religiosidad popular del siglo XX, forma parte del callejero de la ciudad con este espacio que estamos rotulando», señala el Consistorio.
Además, Alés ha señalado «la importancia histórica de la Hermandad de la Vera Cruz en Sevilla, un hecho que refrendamos con esta nueva vía y que se evidencia cada Lunes Santo con la salida del pendón de la ciudad cedido por el Consistorio a la cofradía».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es