El delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha hablado en una de las jornadas de la campaña de vacunación de Gripe A sobre la crisis de los cribados del cáncer de mama, tema que ha tambaleado la política autonómica. Sobre el asunto, ha asegurado que están poniendo «patas arriba» Andalucía para encontrar a las mujeres afectadas y atenderlas lo más pronto posible.
Con la reciente noticia del plan de choque de 12 millones de euros de la Junta de Andalucía para solventar los errores en el cribado, el delegado de Salud ha incidido en que su prioridad es «proporcionarle la certeza a las mujeres de que se encuentran en un lugar seguro». Bautista ha asistido esta miércoles al inicio de la campaña de vacunación de Gripe A, que afecta a los grupos más vulnerables como niños y niñas menores de 5 años.
«Esos errores que ha habido tenemos que subsanarnos inmediatamente», ha incidido el delegado, quien ha asegurado que «todos los distritos y hospitales están al 180%», refiriéndose a que están llamando a todas las personas que han podido resultar afectadas.
Sin números concretos
El delegado de Salud desconoce los números de mujeres afectadas en la provincia de Málaga. Sin embargo, a pesar de los números, el delegado se está tomando «muy enserio este tema, al igual que el presidente». La única certeza que se tiene ahora mismo es que la solución, según Bautista, está «ya llegando, aunque no se sabe el día concreto». «Ahora nuestro propósito es seguir dando certeza a la gente, y estamos trabajando para que así sea», ha afirmado el delegado.
Plan de choque
La Junta de Andalucía ya ha anunciado este miércoles el plan de choque de 12 de millones de euros para hacer frente a la crisis de los cribados del cáncer de mama que ha tambaleado la política autonómica e, incluso, se ha convertido en uno de los grandes temas de discusión a nivel nacional.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es