El tiempo:
101TV

Demasiado Alavés para tan poco Betis (2-1)

El Deportivo Alavés se impuso al Real Betis en un partido en el que los verdiblancos nunca encontraron el ritmo ni la claridad necesaria para competir de tú a tú. Los goles de Carlos Vicente y Toni Martínez sentenciaron al Betis antes de que Abde recortara distancias en el tiempo añadido, insuficiente para maquillar una actuación marcada por la falta de precisión, las imprecisiones defensivas y la escasa pegada en ataque. Los de Pellegrini pierden la oportunidad de escalar a la quinta plaza, tras la derrota del Espanyol en Mestalla, ni de distanciarse del Celta, que perdía horas antes en su visita a San Sebastián.

Babazorros y verdiblancos se medían en Mendizorroza en un duelo de necesidades distintas pero exigencia compartida. Los vitorianos, inmersos en la pelea por la permanencia, recibían a los heliopolitanos que buscaban rehacerse del tropiezo europeo en Salónica y afianzarse en la zona alta de LaLiga. Un partido intenso donde la presión de los objetivos clasificatorios se haría notar. Sorprendía la titularidad de Pau López, en lugar de Valles, en la meta bética. Además, forzaría Antony partiendo de inicio, después de arrastrar problemas en el pubis en los últimos días.

Gol en frío

Apenas habían transcurrido tres minutos cuando el Alavés aprovechó su primer acercamiento. Lucas Boyé ganó la espalda de la zaga bética y asistió a Carlos Vicente, que definió raso y ajustado al palo izquierdo de Pau López. Un inicio perfecto para los de Coudet y un jarro de agua fría para un Betis que aún se estaba asentando en la noche fría de Vitoria.

Lejos de venirse abajo, el equipo de Pellegrini tomó el control del balón y empezó a acumular llegadas. Bakambu tuvo varias opciones claras, una a bocajarro y otra tras un pase profundo de Altimira, mientras que Abde y Antony también obligaron a intervenir al guardameta local con disparos desde media y corta distancia, aunque sin extremada peligrosidad.

El partido entró en una fase abierta, con transiciones rápidas y espacios. El Alavés no renunció a atacar y generó peligro con Toni Martínez y Antonio Blanco, bien respondido por Pau López. Pasada la media hora, el VAR revisó una acción dentro del área del Betis por una posible infracción, y Ortiz Arias rectificó su decisión inicial y no señaló penalti. En el tramo final del primer tiempo, el Betis volvió a rondar el empate. Bakambu, de cabeza tras un córner, y Abde, con un disparo cruzado, rozaron el 1-1, pero el Alavés resistió y se fue al vestuario con ventaja mínima tras tres minutos de añadido.

Segundo mazazo

Si el primer gol había sido un mazazo, el segundo llegó en el peor momento posible. Nada más arrancar la segunda parte, Pablo Ibáñez colgó un centro preciso y Toni Martínez se adelantó a la defensa para cabecear al fondo de la red. El 2-0 reforzaba el plan del Alavés y complicaba seriamente la reacción bética.

Pellegrini movió el banquillo de inmediato, dando entrada a Diego Llorente, Chimy Ávila y Pablo García, y más tarde a Nelson Deossa e Iván Corralejo. El Betis ganó presencia ofensiva y acumuló llegadas, con un cabezazo alto de Abde y un remate del Chimy que se marchó rozando el palo tras una falta botada al área. El Alavés supo gestionar su ventaja con orden y esfuerzo colectivo. Coudet refrescó el centro del campo con la entrada de Guridi y Ander Guevara, mientras su equipo seguía amenazando en acciones a balón parado y disparos lejanos.

Gol tardío sin premio

El Betis encontró el gol en el último suspiro, cuando ya no había tiempo para la reacción. En el 90+5′, Marc Roca filtró un pase en profundidad y Abde, escorado a la izquierda, batió al portero con un disparo raso y ajustado al palo corto. El Alavés amarró tres puntos de enorme valor en Mendizorroza.

El Betis, que reaccionó tarde, se marcha de Vitoria con una derrota que frena sus opciones de alcanzar al Espanyol en la clasificación y de distanciarse del Celta de Vigo. En el horizonte, recibir al Feyernoord en Europa League para tratar de certificar su clasificación entre los ocho mejores de la fase de grupos.

Ficha técnica

Deportivo Alavés -: Sivera, Tenaglia, Protesoni, Jon Pacheco, Jonny , Carlos Vicente (Guevara, 83′), Antonio Blanco, Ibañez (Rebbach, 90+2′), Aleñá (Youssef, 90+2′), Lucas Boyé y Toni Martínez (Guridi, 72′).

Real Betis -: Pau López, Ángel Ortiz, Bartra, Natan (D. Llorente (59′), Valentín Gómez, Sergi Altimira (Chimy Ávila, 59′), Marc Roca, Antony (Pablo García, 59′), Fornals (N. Deossa, 75′), Abde y Bakambu (Iván Corralejo, 75′).

Goles: 1-0 Carlos Vicente (3′); 2-0 Toni Martínez (47′); 2-1 Abde (90+5′).

Árbitro: Ortiz Arias, colegio madrileño. Amonestó al babazorro Aleñá (66′) y al bético Natan (36′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga. Estadio de Mendizorroza con 14.810 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Carpena vibra con una victoria épica del Unicaja ante el UCAM Murcia (92-88)

Jorge Aragón

Carlos Alcaraz arrasa a Tommy Paul y avanza a su techo en Australia

Jorge Aragón

El francés Roudolff se impone en el Medio Maratón de Sevilla con un tiempo de 01:00:24

101TV