El tiempo:
101TV

Denunciado un camionero en Córdoba por consumir cocaína mientras conducía en la A-4

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 37 años que fue sorprendido consumiendo cocaína en el interior de la cabina de su camión mientras circulaba por la autovía A-4, a la altura del kilómetro 422, en la provincia de Córdoba.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 1 de octubre, alrededor de las 18:00 horas. Una patrulla del Subsector de Tráfico de Córdoba, que realizaba labores de vigilancia en la autovía, recibió varias llamadas alertando de la presencia de un neumático de camión reventado en plena calzada, lo que suponía un grave riesgo para la circulación.

Tras retirar el neumático para evitar accidentes, los agentes localizaron el vehículo al que pertenecía. En su interior encontraron al conductor, que en ese momento estaba consumiendo cocaína sin prestar atención al peligro generado por el obstáculo que había dejado en la vía.

El hombre fue denunciado por varias infracciones: no retirar el neumático de la calzada, consumo y tenencia de drogas, y conducir con presencia de sustancias estupefacientes en el organismo. Además, el camión fue inmovilizado en el lugar de los hechos.

Según explicó la Guardia Civil en una nota informativa, las sanciones derivadas de estas infracciones podrían alcanzar los 1.680 euros, además de la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción.

El Instituto Armado recordó que el consumo de drogas y alcohol al volante afecta de manera directa a las capacidades físicas y cognitivas de los conductores. Esto incluye reflejos más lentos, menor capacidad de concentración y una percepción alterada del entorno, factores que incrementan de forma notable la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico.

La Guardia Civil insistió en que este tipo de conductas no solo ponen en riesgo la vida del propio conductor, sino también la de otros usuarios de la vía. Por ello, subrayó la importancia de mantener una conducción responsable y libre de sustancias que alteren el estado físico o mental.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Obispo de Córdoba preside la Eucaristía en honor a San Rafael, custodio de la ciudad

La Mezquita-Catedral de Córdoba expone en Pisa su modelo de seguridad y su futuro centro de visitantes

Francisco Marmolejo

El Juramento de San Rafael relanza su web y redes para impulsar el turismo religioso en Córdoba