La Asociación para la Protección Animal ‘Patitas Andaluzas’ denuncia desde la semana pasada el envenenamiento de varios gatos en distintas zonas de Antequera. Concretamente en la zona del Portichuelo y la barriada San Isidro.
A través de sus redes sociales, han mostrado la cruel imagen de los gatos agonizando o ya fallecidos. Animales que además, apuntan, forman parte de colonias felinas controladas. «Estos animales estaban identificados, esterilizados y bajo control sanitario, como parte del esfuerzo constante que realizamos —con muchísimo trabajo y dedicación— para garantizar su bienestar y el equilibrio con el entorno urbano», explican en su cuenta de Facebook.
Desde la asociación además aseguran que no solo se trata de un delito contra el bienestar animal, sino que la colonia felina está a menos de cien metros de un colegio. «Queremos dejar constancia de que se han elaborado informes veterinarios y análisis toxicológicos, los cuales han confirmado el envenenamiento como causa de la muerte y que con ellos se harán las denuncias pertinentes y se exigirá responsabilidades a quienes deben velar por que no ocurran estas atrocidades», explican. Así, piden a la ciudadanía que ayude a denunciar estas acciones.