Victoria sufrida, trabajada y eufórica en La Rosaleda. El Málaga ha ganado al Sporting por 2-1 en un partido con un guion digno de Steven Spielberg. Empezó ganando el cuadro asturiano en el minuto 11 con gol de Dubasin, el mismo Dubasin fue expulsado poco después. Con el Málaga volcado y el Sporting encerrado fue a por el empate y llegó otra expulsión; la de Dotor.
En la segunda parte necesitaba marcar al menos dos goles para poder llevarse la victoria. Lo consiguió de forma épica, con dos golazos y uno de ellos cerca del 90´. La Rosaleda sufrió con su épico y se volvió ‹loca› con el 2-1 final. Se escuchó de forma repetida el ‹sí se puede› en una afición malaguista que sueña con volver a Primera.
Ficha técnica:
- Málaga (2): Alfonso; Puga, Murillo, Einar (Ramón; 46’), Rafita; Izan (Rafa; 83’), Brasanac (Chupete; 35’), Dotor; Larrubia (Haitam; 69’), Niño (Ochoa; 69’), Joaquín.
- Sporting de Gijón (1): Yáñez; Guille Rosas (Pablo García; 90’), Perrin, Pablo Vázquez, Cuenca (Kevin; 76’), Diego Sánchez (Manu Rodríguez; 76’); Gelabert, Corredera (Conde; 90’), Smith, Gaspar Campos (Otero; 59’); Dubasin.
- Árbitro: El colegiado Rafael Sánchez López (comité murciano) amonestó a en el conjunto local a Murillo (81) y a Cuenca (45+8), Smith (61’), Yáñez (61’), Gelabert (86) y Otero (92) en el lado visitante. Fueron expulsados con roja directa Dotor (45’) por parte del Málaga y Dubasin (25’) en los visitantes.
- Goles: 0-1; Dubasin (11’), 1-1; Chupete (54’), 2-1; Joaquín (86’).
- Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga HYPERMOTION, disputado en La Rosaleda ante 27.896 espectadores
Con el Málaga jugándose mucho y el Sporting poco lo normal era ver con más intensidad a los primeros. Duraría solo unos minutos, pues rondando el minuto 10 el Sporting tendría dos avisos. Primero una liada en defensa de Brasanac acaba en el palo y luego una mala salida de Alfonso también acababa en susto. No habría tercer aviso, pues los visitantes marcarían con un un gol de Dubasin, que la empujaba y tras ser anulado en primera instancia el VAR lo validaría (0-1).
Precisamente Dubasin sería expulsado un minuto después por un plantillazo sobre Murillo, donde impactaba la bota en la cara del manchego. Cambiaban las tornas por completo y el Sporting se encerraba drásticamente.
Empezaron a llover los centros y las ocasiones. Aunque estaba nervioso, el cuadro malaguista era consciente que el contexto le era favorable y el empate podría llegar más pronto que tarde. Los visitantes creaban peligro a la contra y en una de ellas Dotor fue expulsado por impedir que se marchase un rival directo hacia la meta de Herrero.
Se volvía a equiparar en cuanto a efectivos, pero con el marcador a favor del Sporting. Terminó la primera parte con 0-1 y un Málaga que se desquiciaba ante el aluvión de posesión y disparos, que se topaban con el entramado defensivo rojiblanco o con Yáñez, que se tiró todo el primer tiempo rascando segundos al reloj.
Toda la segunda parte por delante para remontar
Funes hacía una variante importante en el esquema. Se iba un central, Galilea, y entraba un centrocampista, Ramón. Todo en busca de la remontada. Nada más comenzar la segunda mitad avisaba Chupete. Con el Málaga embotellando de nuevo al Sporting los acercamientos a la portería de Yáñez eran constantes.
Antes de la hora de encuentro llegaba el ansiado empate. Un golazo de Chupete mientras se caía ponía las tablas en el 54’ (1-1). Se daba el primer paso hacia la victoria, ahora quedaba completar el trabajo.
Lo estaba intentando el Málaga, siendo consciente que era una oportunidad desperdiciada si no se ganaba. Quemaba las naves Funes con los últimos cambios, pero el que remató el encuentro se olvidó que llevaba jugando más de 90 minutos, apuró la poca gasolina que le quedaba y marcó un golazo. Ese es Joaquín Muñoz, que completó la remontada en el 86’ y puso patas arriba La Rosaleda (2-1).
Con suspense final y Yáñez subiendo en la última jugada, el Málaga certificaba la victoria ante el Sporting. Una victoria importantísima que le afianza en playoff a falta de tres jornadas para el final. Joaquín Muñoz y Chupete fueron los héroes dentro de un puzzle que estuvo de sobresaliente general.

Síguenos en redes


