La granadina María Pérez volvió a demostrar que llega en un gran momento de forma al imponerse con autoridad en el Campeonato de España de Atletismo, disputado en Málaga. La marchadora se proclamó campeona de los 10.000 metros marcha tras firmar una actuación impecable en la que dobló a todas sus rivales y estableció un nuevo récord de España con un tiempo de 42:12.93.
Se acerca el Campeonato de Europa de Birmingham
La prueba sirvió además como un exigente test de cara al Campeonato de Europa de Birmingham, que se celebrará del 10 al 16 de agosto, y confirmó el excelente estado físico de la atleta granadina tras varias semanas de preparación en altura en Font-Romeu, bajo la dirección de su entrenador, Jacinto Garzón.
La marchadora se proclamó campeona de los 10.000 metros marcha tras firmar una actuación impecable
El técnico también celebró el segundo puesto de Antía Chamosa, que paró el crono en 44:07.51, mientras que Aldara Meilán completó el podio con 44:43.51. Ambas formarán parte del equipo español que competirá en la media maratón del Europeo.
Una competición marcada por las altas temperaturas
La competición estuvo marcada por las altas temperaturas y la humedad, con una sensación térmica superior a los 30 grados, unas condiciones que no impidieron a María Pérez pulverizar el récord nacional. Tras esta cita, la campeona regresará a Font-Romeu para completar la última fase de su preparación antes de realizar un periodo de aclimatación en el CAR de Sant Cugat.
La prueba de marcha del Europeo se disputará el 15 de agosto, una jornada en la que se celebrarán todas las distancias, por lo que los atletas no podrán doblar. María Pérez partirá como una de las grandes favoritas en la media maratón, la nueva distancia que debutará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.



Síguenos en redes






