20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Provincial

Desactivada la fase de preemergencia del plan ante el riesgo de inundaciones en Málaga

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado a las 15.21 horas de este lunes, 14 de marzo, la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía en la provincia de Málaga, han precisado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Navarro activó este pasado domingo a las 21.49 horas la citada fase de preemergencia tras elevar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a rojo el nivel de alerta por fuertes lluvias desde las 00.00 horas de este lunes. Finalmente, en la mañana del lunes, dicho aviso pasó a naranja, finalizando a las 14.59 horas en las comarcas de Ronda, Sol y Guadalhorce.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que no hay incidencias destacables, únicamente algunos taponamientos en Estepona, desprendimientos en algunas vías secundarias, etcétera.

Precisamente, efectivos de la Diputación de Málaga han estado trabajando en la retirada de desprendimientos en distintos puntos de las carreteras provinciales de las comarcas de Guadalhorce, Axarquía y Serranía de Ronda a consecuencia de las fuertes lluvias.

Además, en la Sierra de las Nieves ha nevado, pidiendo máxima precaución a la ciudadanía. En este sentido, desde la Delegación Territorial de Fomento se han activado los quitanieves y vehículos para mantener seguras las vías.

Artículos relacionados

Rescatado un senderista herido tras sufrir una caída desde diez metros en Canillas de Aceituno

101 tv

Más de 40 empresas adheridas a Sabor a Málaga se exhiben a nivel nacional en el I Salón Carrefour en Madrid

101 tv

La Diputación invita a empresarias de la provincia a ofrecer las claves de su éxito en EMI 2022

101 tv
X