No ha sido una mañana sencilla para los vecinos del municipio malagueño de Manilva. En la mañana de este martes, un total de 62 familias han sido desahuciadas desde primera hora, tras un amplio despliegue de la Guardia Civil, con más de un centenar de agentes en la comitiva judicial. Este hecho ha provocado un revuelo importante en la localidad, algo que se ha visto reflejado a las puertas del ayuntamiento, donde se han concentrado algunos simpatizantes para mostrar su indignación
— José Manuel G. Jurado (@JMGJurado) March 24, 2026
Tal y como informan fuentes municipales consultadas por este medio, el despliegue de la Guardia Civil ha sido más que numeroso, con una veintena de vehículos desplazados hasta la zona, entre furgonetas y vehículos. No ha sido sencillo el operativo, pues además de las familias afectadas, diversos activistas se han movilizado para intentar evitar el desalojo, aunque sin éxito. Según ha podido conocer 101TV, no se han producido enfrentamientos directos, aunque sí se vivía un clima de tensión más que palpable.
El desahucio, en la urbanización sol y golf
El lanzamiento se ha producido en la promoción de la urbanización Sol y golf de la localidad malagueña de Manilva, en la calle Sarmiento. Cabe recordar que la Sección civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Estepona ya dictó el lanzamiento el pasado septiembre, aunque se ha retrasado hasta este 24 de marzo.
El PP inicia la campaña electoral con un desahucio masivo de 62 familias con 180 menores.
Es indecente que permitan que un fondo buitre se haga con esas viviendas y deje a familias vulnerables en la calle.
Despliegue policial desproporcionado para proteger al fondo buitre. pic.twitter.com/Ju61MOksBV
— Toni Morillas (@antoniamorillas) March 24, 2026

