La Policía Nacional ha desalojado en la mañana de este miércoles un edificio ocupado de la calle Azacayas, en el entorno de Gran Vía de Colón, en pleno centro de Granada capital, en cumplimiento de una orden judicial y en el marco de un operativo que se ha desarrollado sin incidentes y sin detenciones.
Varias decenas de personas okupan un edificio cercano a Gran Vía
Así lo han indicado a Europa Press fuentes consultadas en este cuerpo de seguridad estatal. Varias decenas de personas ocupaban desde hace meses este edificio en el que habían reclamado un «centro social para el barrio». En el dispositivo, que ha llamado la atención de los viandantes desde primera hora de este miércoles, han dado apoyo agentes de la Policía Local de Granada.
El pasado 20 de enero hubo un conflicto con personal de una empresa de desalojos y entre 60 y 70 personas se concentró en el entorno del inmueble, según detallaron entonces a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que desplazó varias unidades a la zona, y sus agentes intervinieron al registrarse momentos de tensión.
El intento frustrado de desalojo sin orden judicial del edificio, que lleva varios años sin uso y fue sede de distintos departamentos y servicios de la Junta, se saldó a finales de enero con un detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad, el cual quedaba posteriormente en libertad provisional con obligación de comparecencia en sede judicial dos veces al mes.
Por su parte tres mujeres denunciaron por un presunto delito de lesiones a varios agentes de la Policía Nacional que intervinieron en los exteriores del edificio ocupado a finales de enero.
Sin detenidos este miércoles
A preguntas de los periodistas sobre el desalojo de este miércoles en la calle Azacayas, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha detallado que han sido desalojados 17 adultos y un menor, quedando en la zona en la mañana un dispositivo de seguridad establecido para «evitar cualquier situación que pueda producirse».
Se ha ejecutado la orden judicial con el desalojo por parte de la Policía Nacional en el marco de un dispositivo de seguridad que se ha desarrollado con «normalidad» y sin detenciones, ha apuntado Montilla.