26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Málaga

Desarticulado un punto de venta de droga tras desmantelar un invernadero de marihuana en una vivienda

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Flat contra el tráfico de drogas, han desarticulado un punto de venta de droga y han desmantelado una plantación de marihuana instalada en una vivienda de un edificio de la barriada de Portada Alta de Málaga, además han intervenido 3,6 kilogramos de marihuana.

En el dispositivo policial se ha procedido a la detención del responsable de los hechos, un hombre de 41 años, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación tuvo su origen cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de un inmueble de la barriada de Portada Alta podría estar siendo utilizada como invernadero de marihuana para su posterior distribución.

Las pesquisas practicadas confirmaron la veracidad de las informaciones, ubicando la propiedad y finalizando con la identificación y detención del presunto responsable, así como con el hallazgo de una habitación habilitada con focos y ventilación para el cultivo de marihuana y una caja con 3,6 kilogramos de marihuana ya preparada para su venta.

La vivienda, que tenía un gran trasiego de personas, había sido adaptada por el investigado con medidas de seguridad, tales como cerrar la terraza y el patio de obra, para evitar que se detectara la actividad ilícita que desempeñaba. Mantenía las ventanas y persianas bajadas las 24 horas del día y el aire acondicionado estaba encendido toda la noche.

En su interior había acondicionado una de las habitaciones para la producción de marihuana, albergando la zona de cultivo y almacenaje. Los investigadores detectaron que parte de la instalación eléctrica de la vivienda permanecía conectada fraudulentamente a la red eléctrica. El detenido junto al atestado instruido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 11 de Málaga.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento licita la segunda fase de la renovación de Granja Suárez, en Málaga capital

101 tv

El ‘doodle’ de Google recuerda a Chiquito de la Calzada en su 90 cumpleaños

101 tv

Juzgan a 13 acusados por una red de contratos de trabajo falsos para residencia y prestaciones

101 tv
X