El tiempo:
101TV

Descartan un foco de gripe aviar en las aves muertas junto al Real Alcázar

La Consejería de Salud y Consumo ha informado que las aves muertas aparecidas el pasado lunes en la guardería infantil situada junto al Real Alcázar «no constituyen un foco confirmado de gripe aviar». Han señalado que «todo indica que las aves provienen del propio recinto del Alcázar y que el riesgo de contagio es muy bajo». El Ayuntamiento ha llevado a cabo tareas de retirada de los cadáveres, así como labores de limpieza y desinfección del espacio, antes de que los menores volvieran al centro.

Hallan dos aves muertas más en la Escuela Infantil María Inmaculada de Sevilla

Desde Salud Pública han confirmado que los operarios que participaron en estas tareas contaban con los equipos de protección individual requeridos por el protocolo sanitario. Además, se está realizando un seguimiento de estos trabajadores como medida de precaución.

Las autoridades subrayan la importancia de mantener adecuadamente este tipo de patios, no solo ante posibles brotes de gripe aviar, también para prevenir otras infecciones. Además, han aclarado que, una vez adoptadas las medidas pertinentes, no hay motivos para que el centro educativo siga cerrado.

En este contexto, la Consejería ha recalcado que, desde la detección de los primeros casos, el Ayuntamiento de Sevilla ha estado al tanto de la evolución de la situación, realizando análisis e implantando medidas como el control de las láminas de agua, la retirada segura de las aves fallecidas mediante protocolos organizativos específicos, su incineración conforme a la normativa vigente y la limpieza y desinfección de las zonas afectadas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Las administraciones se unen en un minuto de silencio en recuerdo de la primera víctima de violencia de género en Sevilla

María Mena

Confirman gripe aviar en aves muertas en el Parque de los Príncipes y Miraflores, pero «no se contempla» el cierre

María Mena

Cae un muro del colegio Santa Joaquina Vedruna en Nervión sin causar heridos

101TV