Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Distrito Sur de Granada han desmantelado una plantación ‘indoor’ con más de 420 plantas de marihuana en avanzado estado de floración que se escondía en un garaje de la periferia de la ciudad, siendo detenidos como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico los propietarios de la casa, un varón y una mujer, con 50 y 59 años, ambos con antecedentes.
Un garaje lleno de plantas
La intervención policial se desarrolló después de una investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Distrito Sur, la cual, pudo determinar la más que probable existencia de una plantación de marihuana en una casa unifamiliar localizada en el cinturón norte de Granada.
En la entrada y registro se ha podido localizar, dentro del propio garaje, un cultivo interior de más de 420 plantas junto a un sofisticado despliegue de medios empleados para el cultivo, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros de carbono para ocultar olores, filtros de ozono, turbinas o lámparas halógenas que proporcionan luz y calor a las plantas para su crecimiento.
La vivienda estaba además conectada a la red eléctrica de manera fraudulenta.
Los presuntos responsables de la plantación, los cuales vivían en la citada vivienda, estaban rodeados de numerosas medidas de seguridad, incluido un sistema de alarmas con cámaras en la propia fachada del inmueble.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es