La Policía Nacional ha desmantelado dos cultivos interiores de marihuana situados en naves industriales próximas a la barriada sevillana de Palmete, en el marco de la operación Montaño, desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. El operativo se ha saldado con cinco personas detenidas, una de ellas sorprendida in fraganti en el interior de una de las naves.
Sorprendidos durante el cultivo
La investigación se inició a finales del pasado mes de marzo, cuando los agentes especializados en este tipo de delitos obtuvieron información sobre la existencia de una plantación de marihuana en avanzado estado de floración en el interior de una nave industrial.
Durante el dispositivo, los policías sorprendieron a tres personas dentro de la nave mientras realizaban labores propias del cultivo. En el interior también se localizó un vehículo sustraído, lo que elevó el alcance de la operación.
Segunda nave
Tras estas primeras detenciones, los agentes arrestaron a una cuarta persona implicada y descubrieron una segunda nave industrial dedicada igualmente al cultivo de marihuana, vinculada a los sospechosos. El balance final de la operación Montaño se saldó con cinco personas detenidas y el desmantelamiento de ambas instalaciones clandestinas.
La investigación continúa abierta para esclarecer si hay más implicados y determinar el alcance total de la actividad ilícita.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es