La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona y la investigación de otra como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, tras la localización de una plantación indoor de marihuana en una finca de su propiedad en la localidad de Lora del Río.
La investigación, llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Compañía de Cazalla de la Sierra, se inicia en el marco de los dispositivos establecidos por la Comandancia de Sevilla para la prevención de la delincuencia en el ámbito rural.
Cableado sospechoso
Durante uno de estos dispositivos de inspección de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Lora del Río, la Guardia Civil localiza una nave anexa al recinto, percatándose los agentes que en la misma existía una gran cantidad de sistemas de aire acondicionado junto con un elevado cableado, barajando la hipótesis que pudiera existir una actividad ilícita dentro de dicha nave.
A raíz de estas sospechas, la Guardia Civil procedió a realizar una inspección de la nave en cuestión en presencia de la propietaria quien argumentó que esa nave estaba destinada al ordeño del ganado caprino. En el registro realizado en el interior de la nave se constató la existencia de una plantación indoor, siendo intervenidas 295 plantas de marihuana de aproximadamente 120 cm de altura y en un estado avanzado de floración, con un peso total de 40 kg.
Como consecuencia de ello, la investigación finaliza con la detención de una mujer y la investigación de un varón, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos junto con las diligencias a disposición de la Autoridad judicial competente.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es