Los actos vandálicos sobre zonas monumentales siguen siendo una lacra en Sevilla. Si a primeros de junio se anunciaba la reposición del anaquel de la glorieta de Bécquer, restaurado por el Ayuntamiento, ahora, Parques y Jardines ha tenido que intervenir de nuevo, en este caso en los Jardines de Murillo. Una de las fuentes instaladas en esta zona ha sido derribada y operarios municipales la han retirado para su restauración y posterior reposición.
Estas fuentes fueron restauradas y puestas en funcionamiento hace dos años. Ahora, de nuevo un acto incívico obliga al Ayuntamiento a intervenir.
Servicio especial
El Servicio de Parques y Jardines lanzó en junio de 2024 un plan para el mantenimiento y conservación del mobiliario urbano, con especial atención a los jardines históricos de la ciudad, como son el Parque de María Luisa, los Jardines de las Delicias, los Jardines de Murillo, el Paseo de Catalina de Ribera, Jardines del Cristina y Jardines de la Caridad.
Las tarea s realizar son labores de mantenimiento y reparación del mobiliario urbano (bancos, fuentes ornamentales y de beber, vallas, pavimentos y albañilería en general), de diferentes parques, glorietas y plazas de la ciudad. Y, además, dar una respuesta inmediata a los desperfectos ocasionados accidentalmente o por actitudes vandálicas, como ha sido el último caso en los Jardines de Murillo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es