La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre y una mujer como presuntos responsables de varios delitos contra el patrimonio, entre ellos robo con fuerza, estafa y hurto, además de desobediencia grave a la autoridad. La pareja habría sustraído televisores y otros objetos en distintos apartamentos turísticos de la capital, aprovechando que se alojaban en ellos como inquilinos.
El aviso de un propietario
El operativo comenzó el 21 de agosto, cuando el dueño de un apartamento del centro de Córdoba alertó a la Policía de que dos huéspedes estaban intentando llevarse los televisores del inmueble y habían forzado un canapé donde guardaba efectos personales.
Al ser sorprendidos, los sospechosos huyeron en un vehículo. Varias patrullas iniciaron la búsqueda y los localizaron poco después en la autovía Málaga-Madrid. Pese a las órdenes de los agentes para que se detuvieran, el conductor ignoró las indicaciones hasta que el coche fue finalmente interceptado.
Según el relato policial, la acompañante se negó en repetidas ocasiones a salir del vehículo, lo que incrementó su imputación por desobediencia grave. Finalmente, ambos fueron detenidos.
Objetos recuperados y antecedentes recientes
En el registro del coche, los agentes hallaron varios objetos presuntamente sustraídos, entre ellos dos mandos a distancia y un secador de pelo, que fueron devueltos a su propietario.
Durante la investigación, los agentes constataron que la pareja también estaba vinculada con otro robo cometido a principios de agosto en un apartamento turístico del centro. En aquella ocasión reservaron dos noches, reclamaron después el reembolso alegando supuestas molestias por un electrodoméstico y abandonaron el lugar. Posteriormente, el propietario comprobó la desaparición de una televisión y otros enseres, identificando a los dos detenidos como responsables.
A disposición judicial
Con estos antecedentes, la Policía les atribuye delitos de robo con fuerza, hurto, estafa y desobediencia grave. La pareja ya ha sido puesta a disposición judicial, mientras continúa la investigación para determinar si podrían estar implicados en hechos similares registrados en otros alojamientos turísticos de la ciudad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es