La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una cuidadora acusada de sustraer joyas y dinero en domicilios de personas mayores donde trabajaba. La investigación ha permitido esclarecer once hurtos, según ha informado el cuerpo policial.
La sospechosa, de 38 años, habría realizado 27 operaciones de venta y empeño de joyas entre abril y septiembre de este año, por un valor superior a los 14.000 euros. Además, los agentes detectaron transacciones previas desde 2021 hasta principios de 2025 por otros 15.000 euros.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que alertó de la desaparición de joyas en la vivienda de una persona dependiente. Posteriormente, otra víctima informó de la sustracción de dinero y alhajas en su domicilio, al que solo accedía la detenida para atender a su marido.
En prisión un hombre investigado por la desaparición de otro en Cómpeta
Los agentes localizaron las piezas vendidas en diferentes establecimientos de compra-venta de oro, que fueron intervenidas y devueltas a sus propietarios. A partir de ahí, los investigadores contactaron con residencias y particulares donde la mujer había trabajado, localizando nuevas víctimas.
En total, se han identificado once casos en los que la detenida habría aprovechado su acceso a viviendas para apropiarse de joyas y objetos de valor. Muchas víctimas no denunciaron inicialmente por falta de pruebas o al creer que los habían extraviado.
La Policía destaca que, para las personas afectadas, el valor sentimental de las joyas sustraídas era mayor que el económico.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es
