21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Málaga

Detenida una empleada de hogar por robo continuado de joyas en varias casas en las que trabajaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a una empleada de hogar, de 54 años, como presunta responsable de un delito de hurto continuado, ya que supuestamente habría robado joyas en varias casas en las que trabajaba.

Según han informado desde la Comisaría provincial, supuestamente la investigada habría aprovechado su posición como asistenta doméstica para llevar a cabo estos hurtos y habría obtenido un beneficio de 2.150 euros tras vender las joyas en tiendas de compra y venta de oro.

La investigación comenzó a raíz de que se recibieran tres denuncias en las que se informaba de la sustracción de joyas en otros tantos domicilios. Los perjudicados tenían como nexo común la empleada de hogar que iba a sus viviendas, por ello las indagaciones se centraron en torno a esta persona, han señalado en un comunicado.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes comprobaron que esta mujer supuestamente había efectuado múltiples operaciones de venta de joyas en establecimientos especializados.

A raíz de las declaraciones de los perjudicados, las fotografías aportadas por los mismos y los recibos/albaranes de los locales se estableció una relación «inequívoca» que llevó a la localización y detención de la investigada como presunta autora de un delito de hurto continuado, han precisado.

Desde la Policía Nacional han indicado que por estos hechos se ha instruido un atestado policial que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga.

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X