La Guardia Civil ha detenido en Luque a una mujer con antecedentes policiales, acusada de un delito de maltrato animal que acabó con la vida de un perro.
La investigación se inició después de que la Guardia Civil recibiera un aviso el 23 de julio de 2024 sobre un perro muerto que había sido encontrado en una calle de la localidad. Los agentes acudieron al lugar, confirmaron lo sucedido y empezaron a buscar al responsable.
Tras analizar el lugar, los agentes sospecharon que el perro pudo haber sido arrojado desde un balcón de la segunda planta de una vivienda cercana, lo que le causó la muerte.
Las pistas obtenidas llevaron a la Guardia Civil a identificar a la vecina de la casa como la presunta autora de los hechos.
Finalmente, la mujer fue detenida y, junto a la documentación del caso, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es