Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Detenida una mujer por presunta sustracción de su hija denunciada en Lorca

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a una mujer de 40 años por su presunta responsabilidad en un delito de sustracción de menor, en concreto de su hija, después de que se dictase por parte de un juzgado de Lorca (Murcia) una orden de búsqueda de esta persona, han informado fuentes policiales.

La investigada ha pasado en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Málaga, que ha acordado su puesta en libertad provisional tras tomarle declaración, han informado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que al ser una busca decretada por un juzgado de Lorca, las diligencias serán enviadas a dicho órgano judicial.

Según han señalado desde la Policía Nacional, el pasado día 5 de junio, el Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca dictó una orden de búsqueda, detención y personación sobre la investigada por sustracción de menor, solicitándose además la localización de la niña y su reintegro con el padre.

Estos hechos fueron denunciados inicialmente por el padre de la menor, quien se personó el pasado 27 de diciembre en el Juzgado de Guardia de Lorca para denunciar a su expareja y madre de su hija por ese supuesto delito de sustracción de menor.

Este pasado jueves, agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella, a quienes habían solicitado colaboración sus homólogos de la Comisaría de Lorca, localizaron y detuvieron en la capital malagueña a la sospechosa cuando se disponía a acudir a una cita en un organismo público, en compañía de otra mujer y una bebé, que resultó ser la menor en paradero desconocido.

Las pesquisas realizadas en las últimas semanas apuntaban a la residencia temporal de la investigada y su hija en la Costa del Sol. Finalmente, los agentes detuvieron a la sospechosa y procedieron al reintegro de la menor, que se halla en buen estado de salud, junto a su padre, tal y como establecía la autoridad judicial competente.

Otras noticias de interés

Francisco Salado apela al consenso y la unión de todos para «pedir lo que es justo» en los Premios M de Málaga

101 tv

La segunda fase de la obra para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos es adjudicada por el Ayuntamiento de Málaga

101 tv

El organigrama de la Gerencia de Urbanismo cambia para incrementar productividad y mejorar servicio

101 tv