101 Andalucía
Málaga

Detenidas 8 personas en tres días por posesión de drogas estupefacientes en Málaga

Detenidas 8 personas en tres días por posesión de drogas estupefacientes en Málaga. Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un total de ocho personas, entre el 23 y el 26 de enero, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, tras proceder al registro de dos vehículos, una motocicleta y un patinete eléctrico, cuyos conductores fueron interceptados cuando circulaban infringiendo la normativa, así como sorprender a un total de seis personas traficando con drogas en presencia de menores de edad.

Usaba el móvil circulando en una moto con cinco kilos de hachís Sobre las 17:45 horas del jueves 25 de enero, policías locales de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte que patrullaban por calle María Tubau observaron cómo el conductor de una motocicleta, de 39 años de edad, hacía uso del teléfono móvil mientras circulaba, por lo que le dieron el alto policial a fin de identificarlo y corregir la infracción. Detenidas 8 personas en tres días por posesión de drogas estupefacientes en Málaga

El individuo les manifestó que no portaba documentación, procediendo los agentes a su registro corporal externo y comprobando que llevaba encima una gran cantidad de dinero, concretamente 2.654,40 euros.

Este hecho levantó las sospechas de los agentes, que al registrar la motocicleta encontraron una bolsa que contenía cinco paquetes envueltos en plástico transparente, de unos cien gramos aproximadamente cada uno, con una sustancia, al parecer hachís. Ante los hechos, los policías locales procedieron a incautar el medio kilogramo aproximado de hachís y a intervenir el dinero por su presunta procedencia ilícita, así como a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Detenidas 8 personas en tres días por posesión de drogas estupefacientes en Málaga

En sentido contrario en patinete con cerca de cien gramos de hachís Unas horas más tarde, sobre las 01:50 horas de la madrugada del jueves al viernes 26 de enero, en el mismo distrito Norte de la Ciudad, en este caso en calle Doctor Nacle Zorrilla, policías locales sorprendieron a dos jóvenes conduciendo vehículos de movilidad personal en sentido contrario al estipulado, por lo que les dieron el alto con el fin de denunciarlos administrativamente.

En el registro superficial externo, a uno de ellos, de 19 años de edad, los policías locales le localizaron e incautaron un trozo de sustancia, al parecer hachís, que arrojó un peso cercano a los 100 gramos, procediendo a su detención. Seis personas detenidas y 5,6 kilos de marihuana incautados Unos días antes, sobre las 19:30 horas del martes 23 de enero, policías locales efectuaron la detención de un total de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre 26 y 33 años, tras sorprenderlos pasándose dos bolsas que contenían un total aproximado de 5,6 kilogramos de sustancia vegetal, al parecer marihuana.

A los agentes, que prestaban servicio de paisano, les llamó la atención la actitud sospechosa de un hombre y una mujer, acompañados por dos menores de edad, que hicieron entrega de dos grandes bolsas a otras tres personas, acompañados de otro menor, en un parque infantil sito en calle Ildefonso Marzo, en el distrito Carretera de Cádiz.

Los agentes realizaron un seguimiento discrecional a los tres últimos implicados hasta el Carril de la Chupa, donde pudieron observar cómo estos, a su vez, entregaban las bolsas a un conductor VTC que se personó con premura en el lugar, quien introdujo las mismas en el maletero, adentrándose en el vehículo que conducía las tres personas y el menor que los acompañaba.

Los policías locales, que previamente habían solicitado el apoyo de compañeros uniformados, aprovecharon que el coche se detuvo con motivo de un semáforo en fase roja para darle el alto policial al conductor, momento en el que los ocupantes se apearon desobedeciendo las indicaciones policiales, logrando finalmente, con ayuda de sus compañeros que se personaron en el lugar momentos después, detener a todos los implicados y recuperar las bolsas, pese a que habían intentado deshacerse de las mismas.

La efectiva actuación policial se saldó con los seis implicados en los hechos detenidos como presuntos autores de delito contra la salud pública, sumándosele a dos de ellos la presunta autoría de delito de atentado a agente de la autoridad y a otro el de resistencia a agente de la autoridad, además de la incautación de la totalidad de la sustancia que contenían las bolsas, unos 5,6 kilogramos de, al parecer, marihuana.

Además, en la intervención fue necesario custodiar una vivienda en la que moraban dos de los detenidos, en cuyo registro se han incautado otros 2,5 kilogramos.

Otras noticias de interés

El Unicaja se olvida rápido de la Copa ante el Bilbao Basket (101-84)

Pedro Jiménez

La primera final del Málaga

Pedro Jiménez

Arranca la II Copa Provincial de Petanca de la Diputación con 29 municipios de toda la provincia

101 tv