El tiempo:
101TV

Detenidas 83 personas en Granada que estaban reclamadas por autoridades policiales o judiciales

La Policía Nacional ha detenido en Granada, Motril y Baza, durante el pasado mes de marzo, a 83 personas reclamadas por las autoridades policiales o judiciales al tener causas abiertas o estar pendiente su ingreso en prisión tras una sentencia firme.

La mayoría de las infracciones cometidas tuvieron su origen en la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza, hurtos y estafas. No obstante, existe una variada tipología que va desde la violencia de género hasta la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Detenido el autor de los disparos con perdigones contra un colegio de Granada

 

Los agentes realizan una búsqueda sobre aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia.

Colaboración internacional

La colaboración a nivel internacional se concreta en la búsqueda, localización y detención de individuos buscados por otros países. Durante el pasado mes de marzo, han sido detenidas 83 personas por encontrarse reclamadas por autoridades policiales o judiciales de ámbito nacional e internacional.

La captura de estos fugados ha resuelto 87 reclamaciones que estaban pendientes. Del total de detenidos, 70 lo han sido en Granada, donde se han cesado 72 reclamaciones nacionales, una reclamación internacional y una reclamación policial.

En Motril han sido diez los arrestados y en la localidad de Baza, tres; todos por reclamaciones nacionales. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades policiales o judiciales reclamantes.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Los trabajadores de la industria textil se alzan contra la patronal de Inditex y Mango con huelgas en toda España

Eloy Rodríguez

Muere un hombre de 73 años en Granada al sufrir un accidente con una maquinaria agrícola

101 TV

Detenido tras robar, lesionar y amenazar a cuatro personas en Alomartes

101 TV