La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cinco personas por su presunta implicación en un caso de acoso y estafa continuada a un anciano en situación de vulnerabilidad. Según ha informado el cuerpo policial, las arrestadas formaban un grupo criminal que se aprovechó del deterioro cognitivo de la víctima para obtener un beneficio económico.
Se ganaban su confianza
La investigación se inició tras la recepción de dos denuncias que alertaban sobre el hostigamiento que sufría el anciano. Las diligencias llevadas a cabo permitieron identificar a varias mujeres que, de forma reiterada, seguían a la víctima en su día a día. Lo perseguían desde la puerta de su vivienda hasta entidades bancarias o establecimientos hosteleros, donde le solicitaban dinero de forma insistente.
En una de las ocasiones, las ahora detenidas convencieron al hombre para que comprara dos teléfonos móviles, que posteriormente devolvieron quedándose con el importe en efectivo.
Las actuaciones policiales concluyeron con la identificación plena de las integrantes del grupo y su detención. Se les imputan los presuntos delitos de acoso, estafa, robo con intimidación y pertenencia a grupo criminal.
La Policía Nacional ha subrayado la importancia de denunciar cualquier tipo de comportamiento sospechoso hacia personas mayores o vulnerables, con el fin de evitar que situaciones como esta queden impunes.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es