31.3 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Mijas Provincial

Detenidas dos personas por robos en viviendas y comercios de Mijas y Cuevas Bajas

La Guardia Civil, en dos operaciones, ha detenido a dos personas por los delitos de robo en viviendas y establecimientos públicos de las localidades malagueñas de Mijas y Cuevas Bajas.

Así, en el marco de la operación denominada ‘Florete 22’ ha sido detenida una persona por delitos de robo con fuerza en viviendas y comercios de Cuevas Bajas; una investigación que se inició tras varias denuncias por estos hechos.

El presunto autor accedía a los establecimientos fracturando las puertas de acceso, tras lo que sustraía el dinero y los objetos de valor, según han precisado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Tras la realización de inspecciones oculares en los lugares de los hechos fueron obtenidas diversas huellas dactilares que fueron enviadas al laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Málaga para su cotejo.

Finalmente, dio como resultado la identificación del presunto autor de los hechos, un ciudadano rumano que vivía en la localidad de Cuevas Bajas y que había huido por la presión policial realizada por la Guardia Civil para la identificación del autor de estos delitos.

Una vez realizadas numerosas gestiones para la localización, fue detenida una persona, aprehendiéndole diversas herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para cometer los robos.

Esta operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Archidona y llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera y el laboratorio de Criminalística de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

En cuanto a la segunda operación, denominada ‘Buti’, también ha sido detenida una persona por delitos de robo en viviendas de la localidad de Mijas. Las actuaciones fueron llevadas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de dicha localidad, donde se recibieron varias denuncias por robos cometidos en viviendas ubicadas en la zona de la Cala.

Según la Guardia Civil, los denunciantes al salir de sus apartamentos cerraban la puerta sin echar la llave y cuando volvían a la misma no notaban ningún daño en la cerradura, percatándose posteriormente que habían sido víctimas de un robo.

El presunto autor accedía a las viviendas por el método del resbalón, consistente en utilizar un objeto fino en la rendija de la puerta, anulando la labor de cierre y provocando la apertura de la puerta sin realizar daño alguno y sin mostrar signos de haber sido forzada, robando de su interior los objetos de valor.

Tras las gestiones realizadas, fue localizado y detenido un individuo de nacionalidad francesa y 49 años, tras lo que han sido esclarecidos cinco delitos. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Otras noticias de interés

Mijas entrega cuatro huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad

101 tv

La operación de tráfico por el puente de agosto prevé en la provincia 282.000 movimientos

101 tv

Desciende el número de hospitalizados COVID pero notifican ocho fallecidos más

101 tv
X