La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a seis personas por su presunta implicación en una serie de robos con violencia cometidos en la zona centro de la capital andaluza, principalmente contra turistas. Tres de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial.
Los detenidos actuaban en grupo y utilizaban su superioridad numérica o la exhibición de armas blancas para intimidar a sus víctimas, a quienes en algunos casos también agredían físicamente con el objetivo de arrebatarles sus pertenencias.
Además de los robos, los implicados utilizaban las tarjetas bancarias sustraídas para realizar compras fraudulentas en distintos establecimientos, lo que ha derivado también en su imputación por delitos de estafa.
Según la investigación, los hechos se producían en su mayoría en el centro de Sevilla, donde los delincuentes seleccionaban como objetivo a personas turistas, aprovechándose de su desconocimiento del entorno y su situación de vulnerabilidad.
Tras una investigación minuciosa, los agentes lograron identificar y detener a los presuntos autores, quienes fueron puestos a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras continúa el proceso legal correspondiente.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es