El tiempo:
101TV

Detenidas veintidós personas en Sevilla por estafar más de seis millones de euros a la Seguridad Social

La Policía Nacional, junto con la Tesorería General de la Seguridad Social, ha detenido a veintidós personas en la provincia de Sevilla como presuntos autores de delitos contra la Seguridad Social. Asimismo, han sido investigadas otras dieciséis personas en una operación que ha permitido destapar un fraude de más de seis millones de euros.

La investigación comenzó el pasado mes de junio cuando los agentes detectaron la existencia de varios entramados empresariales en la provincia que, presuntamente, se dedicaban al fraude en las cotizaciones sociales y a la frustración de la acción recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Estudio prolongado

Durante varios meses, los agentes han realizado análisis financieros, fiscales, laborales y societarios de más de sesenta sociedades y cincuenta personas físicas, consiguiendo identificar patrones delictivos comunes como el impago sistemático de cuotas a la Seguridad Social, la creación sucesiva de empresas ‘pantallas’ o ‘limpias’ para continuar la actividad evitando embargos, el trasvase de trabajadores o clientes entre distintas sociedades del mismo grupo, la ocultación patrimonial mediante familiares o la ausencia de presentación de cuentas y operaciones de facturación cruzada entre empresas vinculadas.

En el mes de septiembre, los agentes realizaron ocho explotaciones operativas que han permitido acreditar un perjuicio a la Seguridad Social superior a los seis millones de euros. La red empresarial desmantelada estaba compuesta por más de sesenta sociedades dedicadas a diferentes sectores, principalmente la hostelería y la construcción.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Cuatro heridos tras un accidente en la Ronda Urbana Norte de Sevilla

101TV

La nueva moda flamenca brilla en We Love Flamenco 2026

101TV

Las bicicletas ganarán espacio a los coches el Camino de los Descubrimientos en La Cartuja de Sevilla

101TV