La Policía Nacional ha detenido en Meicende, A Coruña, a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta que se encontraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados en España. Se le acusa de abusos y agresiones sexuales a varios menores. La Policía le ha arrestado en una operación en la que ha intentado apuñalar a un agente del Grupo Operativo Especial (GOE).
Pese a que el prófugo intentó escaparse por el tejado de la vivienda, los agentes de la Policía Nacional consiguieron capturarle. Esta operación era de vital importancia, ya que supone la quinta captura de un prófugo de la Justicia de entre los ‘diez más buscados’.
El fugitivo es «extremadamente peligroso»
Este delincuente sexual, al que la Policía considera «extremadamente peligroso», agredió sexualmente a la hija de su expareja, además de a una amiga suya. Según los agentes, para ello empleó una «brutal violencia» sobre las jóvenes cuando trataban de resistirse.
El detenido tiene 46 años, complexión obesa y pelo castaño. Los delitos por los que se le buscaba se produjeron entre el 2012 y el 2016, según ha informado la Policía. Ha sido detenido en Meicende, una aldea de Artexo (A Coruña), mientras se encontraba en un domicilio del cuál ha tratado de escapar.
Entre ‘tres más buscados de Galicia’
Además de ser uno de los ‘diez más buscados’ a nivel nacional, Patiño también se encontraba entre los tres fugitivos más buscados de toda Galicia. En esa misma lista se encuentran Martiño Ramos, condenado a 13 años de prisión por abusos sexuales con sadismo a una menor y el traficante, Juan Miguel García Santos.
Finalmente, la operación ha sido un éxito y el fugitivo ya se encuentra detenido por la Policía Nacional. Los agentes bloquearon su ruta de escape por el tejado y se zafaron de sus ataques con arma blanca para atrapar a este pederasta, entre ‘diez fugitivos más buscados de España’.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

