11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Málaga

Detenido el asaltante que intimidó a un hombre con un cuchillo en el cuello en Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre, de 51 años, por supuestamente abordar con un cuchillo a un cliente de una sucursal bancaria para robarle el dinero que se disponía a retirar del cajero electrónico. El presunto responsable, con cerca de un centenar de antecedentes policiales, ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado día 26 de septiembre, en calle La Unión de la capital malagueña, cuando un hombre, que se encontraba retirando dinero de un cajero automático, fue asaltado por la espalda por un ladrón que lo intimidó poniéndole un cuchillo en el cuello.

El asaltante, como informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, se abalanzó sobre él a la vez que le gritaba que le entregara el dinero o le pinchaba, poniendo en grave riesgo la vida de la víctima.

Tras un forcejeo entre víctima y agresor, esta consiguió zafarse y refugiarse en el interior de la sucursal bancaria donde pidió ayuda. Una vez efectuada la denuncia los agentes iniciaron la investigación a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable.

Las pesquisas practicadas han permitido a los agentes identificar al presunto autor de los hechos, un hombre vecino de la zona, con cerca de 80 detenciones. Una vez localizado resultó arrestado como presunto responsable de un delito de robo con violencia.

En el momento del arresto el detenido portaba algunas prendas que utilizó el día del asalto y en el registro que los investigadores practicaron en su vivienda fueron localizadas el resto.

El detenido y el atestado policial instruido ya han sido remitidos al Juzgado de Guardia de Incidencias de Detenidos número 5 de Málaga, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

Otras noticias de interés

¿Dónde pasar tus vacaciones de Navidad?

Vanesa Bueno

Málaga realiza con Año Picasso una promoción turística en EEUU con dos presentaciones en Nueva York

101 tv

Buscan a un hombre de 37 años desaparecido desde el pasado lunes en Málaga capital

101 tv