La Policía Local de Marbella ha detenido durante la madrugada del sábado 31 de enero al dueño del perro que atacó a dos niños de 9 y 11 años y dos adultos el pasado martes 27 de enero. Los hechos se produjeron en el paseo marítimo de San Pedro de Alcántara, dónde el animal se lanzó a por estas cuatro personas que paseaban por la zona.
El dueño del perro ya había sido identificado por el chip de su mascota, un pastor belga de tres años de edad. Los agentes de la Policía Local pusieron en marcha las labores de búsqueda y a lo largo de la pasada madrugada procedieron a su detención.
Prisión para dos de los siete detenidos por tiroteos recientes en Marbella
Así lo han informado fuentes de la propia Policía Local, quienes han precisado que el hombre, natural de Maracena (Granada), ha sido arrestado en la zona de Guadalmina, señalando que, al parecer, dormía en un coche, donde ataba al perro.
El perro se había escapado
Tal y como contó el detenido a la Policía Local, su mascota se había escapado y estaban tratando de localizarlo. Su aparición resultó en un ataque a cuatro personas que resultaron heridas y animal ha sido trasladado al centro Triple A de Marbella, dónde se mantendrá en cuarentena por el momento, según apuntan desde el Diario SUR.
Sanciones de entre 500 y 30.000 euros
El dueño del animal ya se encuentra detenido y se le acusa de un delito de lesiones graves por imprudencia grave, después de que las víctimas le denunciasen. Por estos cargos, el detenido podría enfrentarse a sanciones económicas de entre 500 y 30.000 euros por los daños que causó su perro.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

