El tiempo:
101TV

Detenido en Benalmádena tras el secuestro de un empresario de criptomonedas y su mujer: pedía un rescate de 10 millones

La Guardia Civil ha detenido a dos prófugos de la justicia, uno de ellos en Benalmádena que huyó de Francia tras secuestrar al fundador de una empresa de criptomonedas y a su mujer, mientras que al otro, que se encontraba en Badajoz, le reclamaban en Brasil por un delito de agresión sexual a un menor de edad.

Pedían 10 millones por el rescate

El detenido en Benalmádena tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de Francia dada su involucración en el secuestro y tortura del fundador de una empresa proveedora de monedas digitales y su mujer, por el que pedía un rescate de 10 millones de euros.

Llegaron a amputar un dedo al padre

Este sujeto, detenido en Málaga, junto a tres encapuchados asaltó con armas de fuego al empresario y a su esposa cuando ésta estaba dejando a sus hijos en el colegio. Durante el secuestro, que interrumpieron las autoridades galas, los secuestradores llegaron a amputar un dedo del padre como medida de presión.

Una vez liberadas las víctimas, identificaron al grupo criminal por completo y detuvieron a todos los miembros de la organización excepto a uno de ellos, que huyó a España para evitar su captura.

La Unidad Civil Operativa de la Guardia Civil (UCO) ubicó al prófugo en Valencia , donde residía con su pareja y un amigo y llevaban una vida «bastante discreta». Ahí se alojaban en apartamentos alquilados por internet y usaban la tarjeta bancaria de una cuarta persona para no dejar rastros.

Detenido en Benalmádena

Más tarde, se mudaron a Sevilla con unos familiares y después a Cádiz, antes de asentarse en Benalmádena, donde fueron finalmente localizados y detenidos por el Instituto Armado la semana pasada.

Para su detención, traslado y custodia a los Juzgados de Fuengirola (Málaga) se empleó un amplio dispositivo policial, dada su peligrosidad y por la posibilidad de que la organización criminal a la que pertenecía intentara su liberación.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Alianza Málaga-Torremolinos para combatir la sequía con una red de aguas regeneradas para riego

Ignacio Pérez

Los hosteleros de Málaga creen que la Semana Santa «no va a ser tan mala» pese a que la situación es «grave»

Eloy Rodríguez

El sindicato policial SUP se remite al «estricto» control en el uso de la táser que acabó con la muerte de Haitam

101 TV