La Policía Nacional en Córdoba ha llevado a cabo una operación que ha permitido la detención de un individuo acusado de la introducción de billetes falsos de 500, 200 y 50 euros en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició tras detectar la circulación de los billetes falsos en varios establecimientos de la capital.
Como resultado de las gestiones practicadas, los agentes han detenido a un varón como presunto autor de un delito continuado falsificación de moneda, a quien se le imputa además la presunta autoría de otros cuatro delitos cometidos con anterioridad.
En las últimas semanas, la Policía Nacional había recibido numerosas denuncias por la circulación de billetes falsos detectados en establecimientos, de modo que puso en marcha una campaña de prevención e información y además, se reforzó la vigilancia en las barriadas periféricas, donde se frustró un nuevo intento de introducción de billetes falsificados.
Al respecto, los agentes fueron alertados de un individuo que estaba intentando introducir un billete de 50 euros falso en un establecimiento comercial del Distrito Periurbano Oeste. Una vez se desplazaron al lugar, localizaron al sospechoso en la puerta, donde lo identificaron y detuvieron como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, a la vez que intervinieron el billete utilizado.
El arrestado habría servido a la organización como ‘pasador’, cuya función era la de introducir los billetes falsos en el mercado, realizando compras en distintos comercios que pagaba con un billete de alto valor, para así obtener el importe de la vuelta en dinero real, logrando obtener un beneficio casi íntegro.
En el transcurso de la investigación se han intervenido un total de 900 euros en billetes falsificados de valores faciales que oscilan entre los 500, 200 y 50 euros.