La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, después de intervenirle más de diez kilos, y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el equipo ROCA de la Compañía de Lucena, a través de varias informaciones recibidas, de la posible existencia en un garaje anexo a una vivienda, ubicada en las inmediaciones de la localidad, de una plantación de marihuana.
Ante estas sospechas, los agentes realizaron una inspección más minuciosa de los exteriores del domicilio, percibiendo un fuerte olor a marihuana, lo que propició, al comprobar que la vivienda mantenía un enganche ilegal a la red eléctrica, el registro del inmueble, durante el cual localizaron una plantación de marihuana tipo ‘indoor’ preparada para albergar unas 300 a 350 plantas de marihuana, que ya había sido recolectada.
En este sentido, los agentes desmantelaron la plantación, así como todos los utensilios y componentes para el funcionamiento de la plantación, tales como sistemas de climatización, ocultación olores, etc, a la vez que localizaron en el interior del inmueble más de diez kilos de cogollos de marihuana, que también fueron intervenidos.
Como consecuencia de la actuación policial se ha detenido a un varón, como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido, la droga, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.